miércoles, 24 de febrero de 2010

THE HEART OF SATURDAY NIGHT (Tom Waits) by Bryan Klett



Acerca de los discos que se comentan en el blog, uno puede ver que a varios se les ha puesto algo así como una etiquetita, misma que sugiere el momento para escucharlos o la combinación de emociones ideal para acercarse a ellos. Esto no me parece para nada extraño, pero ninguno hasta el momento se nos había adelantado a colocarse la etiqueta desde su título; ciertamente “Fine and Mellow” y “Keep it simple” dicen bastante de su construcción musical, pero el corazón de la noche del sábado es el que bombea la condición anímica y contagiosa de ese saco de carne y humo denso, el decadentista Tom Waits.
Quizá llegar a casa en la madrugada del domingo con aliento a alcohol y mirada de satisfacción cansada sea el punto en que las evocaciones de jazz y blues con dejos del folk sureño apuntan hacia una actitud melancólica, o no; pero no importa cuánto nos procuremos la compañía del fin de semana, o el descanso o una destrucción absoluta del cuerpo, lo cierto es que agazapado en la noche salta de su escondite el regodeo de la nostalgia y nos habita de momento, cuando el largo vaivén de la fiesta se tranquiliza o cuando lavamos los trastes de la cena.
Hoy, acaso el destino, quiso que fuera sábado. Antes de darme cuenta ya estaba la luz apagada y tenía un cigarro apretado entre los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario